Foto: Jason Xu. https://unsplash.com/photos/TO2bxcFt2Dw

Viajar a la nieve en autocaravana es posible

Si eres amante de la nieve y los deportes de invierno, ha llegado el momento que estabas esperando. El invierno ha llegado para quedarse durante unos meses y lejos de quedarnos en casa, te proponemos que este año viajes a la nieve en autocaravana. Se trata de una forma de viajar que cada día atrapa a más gente. Y es que, la sensación de libertad que te proporciona una autocaravana… ¡engancha!

Una buena idea para viajar a la nieve es alquilar una autocaravana que esté preparada para hacerle frente al frío y a las especiales condiciones de este tipo de viajes. ¿Quieres saber qué otros aspectos debes tener en cuenta a la hora de viajar a la nieve en autocaravana? Sigue leyendo, ¡te contamos todos nuestros secretos!

Equípate con todo lo necesario

A la hora de alquilar una autocaravana para tu viaje a la nieve, deberás tener en cuenta que el vehículo se va a enfrentar a carreteras llenas de dificultades. La nieve y el hielo pueden ser peligrosos si tu autocaravana no está preparada correctamente. Para rodar con tranquilidad y enfrentarte a cualquier imprevisto, ten en cuenta que tu autocaravana debe contar con neumáticos de invierno, fundas textiles para las ruedas o cadenas. En Suite Van conocemos todas estas circunstancias y por eso te entregamos tu autocaravana lista para rodar sobre nieve.

Además, nuestra experiencia nos dice que antes de viajar a la nieve, en tu maletero debe haber lo siguiente:

  • Bombillas de repuesto
  • Líquido anticongelante
  • Pala recoge nieve
  • Señal reflectante

Ten en cuenta el frío

Uno de los mejores consejos a la hora de viajar a la nieve en autocaravana es no olvidar las bajas temperaturas. Y es que, si tu plan es dormir en tu autocaravana, debes tener en cuenta que las temperaturas bajarán mucho durante la noche. Por eso, recuerda incluir en tu maleta un buen abrigo y mantas para protegerte durante la noche. Además, es recomendable mantener el depósito siempre lleno. Así, si hace mucho frío, podrás encender la calefacción sin miedo a quedarte sin combustible.

El frío también puede ser un problema para los depósitos de agua de tu autocaravana. Por eso, si vas a viajar a la nieve, recuerda la importancia que tiene utilizar líquido anticongelante. También es muy importante dejar encendida la calefacción al mínimo, para evitar que se congelen los depósitos y tubos de agua.

Prepara todos los detalles de tu ruta

Uno de los placeres de viajar en autocaravana es disfrutar de la tranquilidad de poder cambiar de plan en cualquier momento. Cuando viajas a la nieve con tu vehículo, también disfrutarás de esta libertad. Sin embargo, durante el invierno las condiciones meteorológicas pueden obligarte a cambiar de ruta. Por eso, a la hora de viajar a la nieve en autocaravana es importante que prepares tu ruta con todo detalle. Haz una lista de los lugares cercanos para pernoctar y consulta de manera recurrente la climatología así como el estado de las carreteras.

¡Disfruta de todas las ventajas de viajar a la nieve en autocaravana!

¿Te imaginas poder ser el primero en llegar a las pistas de esquí? En algunas estaciones es posible aparcar a pie de pista, con lo que conseguirás evitar colas y podrás disfrutar de una nieve virgen. Además, cuando acabes, tu autocaravana estará esperándote, evitando que cargues con todo el material de esquí. Y, lo mejor es que… ¡podrás cambiar de estación de esquí cuando quieras!

Como ves, alquilar una autocaravana para viajar a la nieve es un gran disfrute. Toma las precauciones necesarias y sigue nuestros consejos para embarcarte en esta nueva aventura con tu autocaravana.

Entradas relacionadas

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resolvemos tus dudas.

Echa un vistazo a nuestros vehículos o contacta con nosotros

¡Alquila Online!
659 425 867