Faro de Vilán
Faro de Vilán

FERVENZA DO ÉZARO – https://www.turismo.gal/buscador-global?langId=es_ES&q=Fervenza

Si por algo es conocida Galicia es por contar con una variedad de paisajes naturales sin parangón en toda la península. Desde costas con playas y acantilados salvajes, hasta bosques frondosos y mágicos repletos de cascadas. O como se dice en gallego, fervenzas ¡Un entorno perfecto para descubrir durante tu viaje en autocaravana!

Hoy nos adentraremos en la tierra de los mil ríos para descubrir 5 de las fervenzas gallegas que no te puedes perder.

1. Fervenza de Aguacaída (Pantón)

A pesar de ser una de las grandes desconocidas, la Fervenza de Aguacaída es sin duda una de las cascadas más espectaculares que puedes visitar con tu autocaravana. Situada en la Ribeira Sacra, este salto cuenta con 30 metros de caída libre. Si lo tuyo es el senderismo, la Fervenza de Aguacaída es una de las joyas naturales que encontrarás en la ruta hacia el castro de Marce. Además, el descenso a la cascada se puede realizar a través de pasarelas de madera. ¡Una visita muy recomendable y completa!

2. Fervenza do Toxa (Silleda)

Otra de las grandes cascadas de Galicia, ¡y de las más famosas de la comarca! La fervenza do Toxa, con sus 30 metros de caída libre, forma parte del proyecto europeo Red Natura 2000 como “Lugar de Importancia Comunitaria”. Además, está incluida en el Espacio Natural protegido del sistema fluvial Ulla-Deza. Siente la magia que desprende este paraje…

3. Fervenza do Ézaro (Dumbría)

Seguimos en nuestra ruta por Galicia. Nuestra siguiente parada con la autocaravana es la Fervenza do Ézaro, una cascada que os dejará atónitos. ¿Sabías que es la única cascada de Europa que desemboca directamente en el mar? Solo por ver el espectáculo de sus vistas aéreas ya merece la pena visitarla. Encontrarla es sencillo, ya que la carretera está muy bien señalizada. Pero cuidado, tiene algún tramo de la carretera bastante empinado.

4. Fervenza de Vilagocende (A Fonsagrada)

Amantes de las caminatas, estáis a punto de descubrir el sendero que os llevará a la caída libre de más de 50 metros del río Porteliña. Si vais con niños disfrutaréis todos del camino ya que tiene una distancia moderada y pasarelas de madera. ¡Una aventura para todos los públicos!

5. Fervenza das Hortas (Arzúa)

Situado en los límites naturales entre Arzúa y Touro, esta fervenza está formada por dos cascadas de unos 30 metros de altura. Debajo de una de las cascadas encontraréis un molino al que, por accesibilidad, es mejor no visitar. Una curiosidad, además del nombre original, también se le conoce como ‘Santa Marta’ por la leyenda que esconde. Se dice que cayó por la cascada una mujer embarazada al ser empujada por el novio, y que mientras caía, el grito de auxilio que lanzó fue «Santa Marta me vaia!» («¡Santa Marta me ayude!»). Y un roble paró la caída salvándola milagrosamente.

6. Faro de Fisterra

Y para cerrar la visita en autocaravana por los faros más espectaculares de Galicia, nos acercamos al Faro de Fisterra. Este se encuentra en uno de los cabos más visitados de Europa, el Cabo de Finisterre. Su nombre se debe a que en la época romana se pensaba que era aquí donde se acababa el mundo. Y es por ello que desde allí podrás contemplar un horizonte único. La inmensidad del océano

Cabo de Finisterre
Cabo de Finisterre

FERVENZA DE AUGACAÍDA – https://www.turismo.gal/buscador-global?langId=es_ES&q=Fervenza

Y es que, según el dicho, “Galicia é terra de meigas e de Fervenzas”. Así que, si te gusta viajar descubriendo paisajes indescriptibles y leyendas misteriosas, Galicia es tu destino. Alquila tu autocaravana y ve marcando todos los puntos que te hayan impresionado, ¡estamos deseando conocerlos todos!

Entradas relacionadas

Resolvemos tus dudas.

Echa un vistazo a nuestros vehículos o contacta con nosotros

¡Alquila Online!
659 425 867